Bares de La Paz enfrentan 1,500 demandas por despido, tras reducciones de personal: Canacope

Muchos bares han despedido a sus empleados, luego de la crisis que se ha vivido por el coronavirus, y se están enfrentado a juicios laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) La Paz, Sara Barocio García, comentó que, en la Junta de Conciliación y Arbitraje ya existen 1,500 demandas por despido injustificado a los restaurantes bar, debido a que por la crisis económica se han visto obligados a reducir la plantilla laboral; algunos patrones han tenido que liquidar de poco a poco a sus empleados, refirió. 

 “Bastante, hay alrededor de 1,500 trabajadores en la Junta de Conciliación y Arbitraje y algunos están esperando, pues todavía sin demanda, para que los empresarios paguen, otros hicieron trato para liquidar a los trabajadores, poco a poquito o reiniciaron como restaurante-bar, pues redujeron la planta; el semáforo se volvió a ir a naranja, nosotros sabemos muy bien que es un semáforo rojo, y pues, mira la problemática es a cada vez que se va a ir a cambiar un semáforo”, enfatizó. 

Indicó que, en La Paz por lo menos hay 100,000 personas que perdieron su trabajo en los restaurantes bar, puesto que, los dueños no alcanzan a cubrir las necesidades de sus negocios y toman la decisión de despedir a sus colaboradores: “Fácil como unos 100,000 empleos, nada más multiplícalo por 10 o 15 trabajadores, por centro nocturno, son 300 restaurantes en el municipio que no están trabajando”, indicó. 

Asimismo, dijo que, los gobiernos toman sus decisiones sin considerar los gastos de las empresas, porque, en su opinión hay quienes no sacan ni para impuestos, ni cobertura de salarios, sin embargo, agradeció que se les haya aumentado el horario para vender alcohol. 

“El gobierno toma sus propias decisiones sin saber si las empresas tienen para pagar el recibo de la salud, les dio un respiro con aumentarles el horario extraordinario hasta las 20:00 horas, había solicitud de que fuera a las 21:00 horas”, comentó.

Finalmente, llamó a la juventud a ser más consciente y a respetar las medidas de salud, debido a que, según ella, recae en este sector la organización de fiestas e incumplimiento de sana distancia, lo que provoca el aumento de enfermos y muertos, por COVID. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
LA BAILADORA
Invitado
LA BAILADORA
2 años hace

VUELTAS QUE DA LA VIDA…

ESOS SEGURIDAD PREPOTENTES UNO GORDO PELON DEL CORNER QUE ANTES TRABAJABA EN LAS VARITAS. TAN PREPOTENTE Y REGAÑON AHORA SE ANDA CAYENDO DE HAMBRE. REGAÑANDO A LA GENTE QUE VA A DIVERTIRSE A ESOS LUGARES, POR ESO SON LUGARES DE DIVERSION, Y ESTE SEÑOR PREPOTENTE REGAÑANDO A LOS ASISTENTES.
AHORA SE ANDA CAYENDO DE HAMBRE Y ANTES SI MUY GALLITO YA VEN Y LA PANDEMIA VA PARA LARGO, NI MODO PERRO

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace
Responder a  LA BAILADORA

jajajajajajajajaj cuantos cm te dejó ir amigo o que

LA BAILADORA
Invitado
LA BAILADORA
2 años hace
Responder a  El Mal Pensado

LOS MISMOS CM QUE LES ESTAN ENTRANDO AL GORDO PELON AHORA POR LA PANDEMIA…. JAJAJA

×