Bares “se disfrazaron” para vender alcohol en Los Cabos; 19 sancionados en Semana Santa: Coepris

Los bares "puros" que no funcionan como restaurante-bar no podrán operar hasta que el semáforo epidemiológico del estado cambie a color verde o podrían ser multados por hasta 350,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo vacacional de Semana Santa se realizaron 145 evaluaciones a establecimientos de comida y bebidas para evitar el riesgo de contagios de Coronavirus, de los cuales 19 fueron suspendidos por no respetar el aforo permitido.

«La pandemia no está de vacaciones», comentó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhortando a los dueños de establecimientos a apegarse a las normas y evitar suspensiones y multas.

Al respecto, Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal de Coepris hizo hincapié en que los bares que fueron reclasificados como restaurante-bar, debieron cumplir con las condiciones sanitarias y normas de alimentos que se establecieron, pues algunos de ellos se «disfrazaron solo con el nombre para poder vender bebidas alcohólicas desde tempranas horas», explicó.

La suspensión aplicada a los establecimientos puede ser variable, ya que depende de la norma oficial que se haya incumplido. Por otra parte, las multas pueden ir desde los 3,000 pesos hasta los 300,000; según los ingresos que cada establecimiento haya declarado.

En tanto, añadió que, aunque el trabajo consiste en la realización de visitas, también la ciudadanía ha denunciado a las autoridades la existencia de algunos bares que trabajan de manera clandestina.

Insistió en que las bebidas alcohólicas, hasta el momento, solo se pueden ofrecer si hay consumo de alimentos y en los horarios ya delimitados.

Finalmente, exhortó a los dueños de estos establecimientos a abstenerse de operaciones clandestinas y respetar las normas: «sabemos que la pandemia los ha mantenido cerrados y entendemos las afectaciones económicas, pero estas determinaciones son en base (sic) al Comité Estatal de Salud y tratamos de darles un aviso previo a la suspensión, pero algunos no entienden».

En Los Cabos se tienen registrados 281 bares y cantinas, de los cuales 130 han sido suspendidos y multados desde que la pandemia inició.


Comparte esta noticia en:
×