Barroso confirma su compromiso con los pobladores de La Purísima y San Isidro

Durante su gobierno, dijo, se concretará los 60 kilómetros de carretera San Isidro-El Piojillo
Comparte esta noticia en:

La Purísima, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador por la coalición del Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista-Nueva Alianza, Ricardo Barroso, dijo que los gobiernos estatal y municipal no han cumplido a los habitantes de La Purísima y San Isidro, y se comprometió a mover la perforación de un pozo de agua potable para abatir el problema que les aqueja, además de destacar que se impulsará una planta quesera para el apoyo de los ganaderos de la zona.

Respondió también a otra petición muy sentida por parte de los pobladores de San Isidro, La Purísima y otras poblaciones vecinas, es sobre los tramos carreteros, revelando que ya existe un proyecto ejecutivo para que su gobierno construya 60 kilómetros de carretera San Isidro-El Piojillo.

“Es nuestro compromiso porque el problema no es falta de dinero; ustedes nada más vayan a Santo Domingo a ver los ranchos de quienes gobiernan, del gobernador, de sus hermanos, de sus primos, y verán cuántas perforaciones han hecho, pero aquí no han querido hacerlo”, reclamó Ricardo Barroso.

Como los servicios de salud cada día están peor, no hay doctores ni medicinas, se comprometió también a rehabilitar los centros médicos para que den servicio las 24 horas del día, además de reactivar una ambulancia para los servicios de emergencia.

En La Purísima el candidato a gobernador dijo que en la época de su abuelo como gobernador y del abuelo de Juan Alberto Valdivia (Alberto Alvarado Arámburo), en los años 70, se hicieron obras, había prosperidad, trabajo comercio, producción de dátil, de conservas, de quesos, y se reflejaba la actividad económica, “pero ahora parece no importarles los pueblos de Baja California Sur”, dijo.

Se comprometió a bajar recursos con la gestión de Juan Alberto Valdivia como diputado federal, con el empuje de Flavio Davis en el Congreso del Estado y con el respaldo de Enrique Ríos Cruz en la Presidencia Municipal de Comondú, para que comunidades como San Isidro y La Purísima se puedan instalar empresas de conservas y las mujeres trabajadoras puedan comercializar sus productos en Los Cabos y en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×