Bartender paceño representa a Baja California Sur en concurso nacional de mixología

Participa con la receta Ancho al Pastor, que contiene rodajas de piña fresca asada, una onza de Ancho Reyes, una onza de mezcal Montelobos y jugo de limón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mixólogo paceño Daniel Alberto Sánchez Gómez, mejor conocido como Dano Sánchez, gerente de bar en el Hotel Boutique Rancho Pescadero, representará a BCS en el certamen nacional Competencia de Coctelería Entre Amigos, Colegas y Cómplices, que organiza la empresa licorera Ancho Reyes, originaria de Puebla. Barra México

Dano enfrentó un filtro de 40 competidores profesionales en todo México y este lunes 24 de agosto competirá en el último encuentro, donde los cinco mejores bartenders elegidos por Ancho Reyes presentarán su receta original con base en la bebida de la casa, licor de chile ancho.

La receta del gerente de bar en Rancho Pescadero se llama Ancho al Pastor, y contiene rodajas de piña fresca asada, una onza de Ancho Reyes, una onza de mezcal Montelobos y jugo de limón.

Para prepararlo, explica Dano Sánchez, “en un shaker se colocan tres rodajas de piña asada, se maceran ligeramente, luego se añade el limón, Montelobos, Ancho Reyes, hielo, se agita vigorosamente por cinco segundos, se cuela y se sirve en las rocas”. Se presenta escarchado en el borde con adobo al pastor hecho en Rancho Pescadero y totopo salado triturado, “para añadir textura a la experiencia del cóctel”, terminado con una guarnición a modo de penacho, elaborado con hojas de piña.

Ancho Reyes Montelobos Ancho al Pastor

Daniel Alberto Sánchez Gómez ha trabajado durante 12 años en la industria del turismo en diferentes áreas del servicio al cliente, pero desde hace seis años se dedica a la mixología. Presentará su bebida en las instalaciones de Ancho Reyes, en Ciudad de México, jugando por un premio único, que consta de una invitación a conocer las instalaciones de Ancho Reyes en Puebla, un kit de bar tender Cocktail Kingdom, que la receta ganadora aparezca como especial en Bar Studio 54 en Mercado Roma, y una entrevista con medios de comunicación de circulación nacional.

“La verdad me encanta trabajar con todos las bebidas espirituosas, me gusta ser versátil a la hora de crear una nueva formula, pero como buen mexicano, me divierto más con el tequila y el mezcal, además con otros destilados del agave”, confiesa Dano sobre sus influencias, considerando que trabaja con “un estilo simple”, donde prevalecen “frutas cien por ciento naturales de la región y hierbas aromáticas”.

“Es importante conocer bien los espíritus a utilizar, conocerlos bien y realmente respetar todos los ingredientes, y la verdad es como muchas cosas en la vida, la simplicidad bien ejecutada da resultado a un drink bien balanceado, que mientras disfrutes la experiencia del coctel puedas seguir degustado todos los ingredientes de principio a fin”.

Algunas de las especialidades de Dano son: Pescadero mojito, que consiste en fresas y albahaca de pescadero, limón, azúcar mascabado, ron y un toque de mineral; Flor del desierto, preparado con pitahaya, limón, naranja, Grand Marnier y mezcal joven; Chill-antro, de piña fresca, cilantro, limón y tequila; Smoky-spicy tamarindo, con pasta de tamarindo hecha en casa, Ancho Reyes, mezcal joven, limón, naranja y miel de agave; y La catrina, mezcal, Campari, Bitters, limón, naranja y chile guajillo.

“Una vez le pregunté a una persona muy exitosa, y sobre todo generosa, a Lisa Harper, dueña del hotel donde trabajo, que si cómo llegó a ser tan exitosa, y ella respondió, ‘mira, Dani, tienes que encontrar qué es lo que más te gusta hacer y ser bueno en ello, hacerlo bien’, y realmente esas palabras de alguna forma me han ayudado a hacer mi trabajo más fácil. La verdad yo creo que la mixología o trabajar en un bar es una profesión muy chingona, lo más cercano tal vez sería la cocina o gastronomía, pero en realidad detrás de la barra somos psicólogos, políticos, deportistas, activistas, artistas, músicos, etcétera, es lo que hace este trabajo diferente a cualquier otro”.


Comparte esta noticia en:
×