Bastón de mando es para obedecer a los 145,000 indígenas y afromexicanos en BCS: Representante

El presidente del Movimiento Indígena y Afromexicano en BCS aseguró que el bastón otorgado a los gobernantes no es para que manden, sino para que obedezcan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Movimiento Indígena y Afromexicano, Celerino García Sánchez aclaró, durante la entrega del bastón de mando al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que el objetivo era ser obedecidos y no mandados; además, pidió que no sea olvidados las 145,000 personas de los pueblos que representa y que habitan en todo el estado.  

“La entrega del bastón de mando, significa que al Gobernador le estamos entregando un poder, pero el poder no es para que ellos nos manden, sino, que ellos nos obedezcan, eso significa el bastón de mando; se le entrega el poder, pero el poder es para que obedezca a las comunidades indígenas y afromexicanas, para eso es el bastón de mando”, expresó.  

El presidente de este movimiento realizó una petición a los gobiernos entrantes, solicitando no ser olvidados y se les respeten sus derechos: “Queremos que la autoridad, con el nuevo cambio de gobierno, nos tomen en cuenta, que aquí estamos, aquí vivimos, ya somos Sudcalifornianos, por lo tanto, deben de respetar nuestros derechos tal como lo establece la constitución y los tratados internacionales.”, manifestó Celerino.  

Posteriormente, dijo que en todo Baja California Sur hay un total de 145,000 indígenas y personas afromexicanas, donde la mayor parte se encuentra en el municipio de Los Cabos, siendo 72,000; seguido por La Paz 36,000; en Mulegé 19,000 y 2,000 en Loreto, por lo que sostuvo que se les debe tomar en cuenta.  

Por último, agradeció a toda la comunidad indígena y afromexicana que se mantuvieron presente durante su evento en busca de no ser olvidados por los nuevos lideres; además le dio un reconocimiento al resto de los ciudadanos que no pertenecen a estos grupos.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Basta de tanto arguende y a trabajar. Habrá medición de 100 días a partir de la toma de posesión. Es decir el 10 de abril.

Curcly
Invitado
2 años hace

10 de marzo

×