Basura, en su mayoría plásticos, inundan Marina de Cabo San Lucas, tras ‘Genevieve’

La Marina de Cabo San Lucas refleja los estragos de las lluvias registradas en las últimas 24 horas; kilos de basura flotan en sus aguas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 24 horas con lluvias en el municipio de Los Cabos, debido a la presencia de huracán Genevieve, la Marina de Cabo San Lucas se encuentra llena de basura; la mayoría se trata de plásticos que fueron arrastrados por las calles de la ciudad.   

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cabo San Lucas se tuvo un acumulado de 280 milímetros (mm) de agua, siendo el sitio con las mayores precipitaciones entre las 7:00 horas del miércoles 19 y las 7:00 horas del jueves 20 de agosto.  

Los desperdicios que terminaron en la Marina de Cabo San Lucas constan de botellas de plásticos, basura, incluso restos de ramas y hojas que fueron arrastradas por las principales vialidades del destino turístico.  

Las lluvias habrán de continuar a lo largo de este jueves en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, por lo que podría continuar el vertimiento de basura en aguas de la bahía.  

La Marina de Cabo San Lucas refleja los estragos de las lluvias registradas en las últimas 24 horas; kilos de basura flotan en sus aguas

Cabe señalar que, este miércoles se implementó el cierre de algunas vialidades debido a inundaciones o corrida de agua, entre ellas la avenida Nicolás Tamaral; posteriormente, tras descender el nivel del agua y realizar algunas labores de limpiezas se abrieron dichos accesos.  

El corte más reciente se encuentra en el arroyo que conduce a la comunidad de Catarina, debido a que el cauce sigue fluyendo y “no permite cruzar”, detalló en su momento la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×