Basurero de La Paz ardió en llamas; se movilizaron los cuerpos de emergencia

Los hechos se originaron la madrugada de este miércoles 8 de abril en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este miércoles 8 de abril se registró un incendió en el basurero de La Paz, percance en el que miles de llantas fueron consumidas por las llamas. 

Una vez que se reportaron los hechos, minutos antes de la 1:00 de la madrugada, elementos de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, así como de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio.  

La zona fue acordonada a fin de evitar el ingreso de civiles y para permitir a los cuerpos de emergencia hacer los protocolos necesarios para extinguir el fuego, requiriéndose el apoyo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

En la zona del incendio se encontraban más de 600,000 llantas, por lo que las labores de los combatientes del fuego se prolongaron durante varias horas. 

Hasta el momento, se desconocen las causas que dieron pie al incendio, por lo que serán las autoridades las que realizarán las investigaciones pertinentes en el hecho. 


Comparte esta noticia en:
×