En BCS, 232 planteles han aplicado Programa ‘Escuelas al Cien’; 92.6 % son nivel básico: Inifed

Con este programa, se mejoran las condiciones físicas de los planteles, como la rehabilitación de éstos y la generación de empleos, señaló la representante del Inifed en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 al 2017, 232 planteles de Baja California Sur se han beneficiado con el Programa de ‘Escuelas al Cien’, invirtiéndose en esto 358.5 millones de pesos, según lo informó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) en la entidad.

Entre los planteles se encuentran de los 3 niveles educativos, en donde la Educación Básica tiene 215 escuelas, es decir, el 92.6 %, con algún tipo de mejoramiento en sus instalaciones; mientras que, los de Educación Media Superior, apenas tienen 10, que representa el 4.3 %; y, finalmente, los de Educación Superior, cuentan con 7 escuelas, y que significa el 3.01 %.

Con este programa, se mejoran las condiciones físicas de los planteles, como la rehabilitación de éstos y la generación de empleos, señaló la representante del Inifed en BCS.

En éste, se revisa la seguridad estructural y condiciones generales de las escuelas, como los pisos, muros, techos, ventanas, pinturas, impermeabilización, escaleras, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y otros; así como los sanitarios y red hidráulica y sanitaria; bebederos; mobiliario y equipos; accesibilidad para alumnos con discapacidad; aulas de medios, áreas de Usos Múltiples para actividades cívicas y deportivas.


Comparte esta noticia en:
×