En BCS, 900 alumnos certificarán su dominio del inglés; el examen se aplicará este lunes

La evaluación contará con la participación de 588 alumnos de La Paz, 260 estudiantes de Los Cabos y 52 más de Comondú; el examen se aplicará a partir de este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 16 de abril, un total de 900 alumnos de primaria y secundaria en Baja California Sur buscarán obtener la certificación en el dominio del idioma  inglés, a través de un examen aplicado por el Centro de Lingüística Aplicada (CAL), de Washington, D.C. 

Al respecto, el jefe de enseñanza de Inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Villafán Macías, mencionó que esta actividad es promovida por el Programa Nacional de Inglés (Proni). 

De igual manera, explicó que previamente, CAL evaluó a 10,000 estudiantes sudcalifornianos, de los cuales fueron seleccionados los mejores 900 para su certificación. 

Cabe mencionar que, participarán 588 alumnos de La Paz; 260 estudiantes del municipio de Los Cabos, así como 52 más de Comondú, quienes presentarán una evaluación que tendrá una duración de 4 horas. 

Finalmente, Villafán Macías reiteró que esta evaluación forma parte de una política pública nacional que requiere alumnos y docentes certificados por organismos internacionales para el desarrollo profesional en el nivel básico. 


Comparte esta noticia en:
×