BCS acumula 4 medallas en ciclismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Samuel Hurtado
Hasta el momento, Baja California Sur ha logrado una medalla de oro, una de plata y 2 de bronce; este miércoles continúa su participación en las competencias nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el segundo día de actividades, el selectivo de ciclismo de Baja California Sur acumuló 4 medallas, de las cuales 2 son de bronce, 1 de oro y 1 de plata; estas 2 últimas en manos del atleta Sebastian Ruiz Terán.

El evento, que forma parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se desarrolló en el velódromo Bicentenario en Aguascalientes, donde los representantes sudcalifornianos sacaron la casta para ir tras el podio en cada una de las pruebas que se realizaron en el primer día, obteniendo 4 metales.

Sebastián Terán obtuvo la medalla de oro en la prueba de scratch de la categoría juvenil B, regresando pocos minutos después, para correr los 500 metros de velocidad, quedando cerca de repetir el título, logrando el segundo lugar.

Otro jóven sudcaliforniano que subió al podio fue Samuel Hurtado Borboa, tras ubicarse en la tercera posición en la velocidad juvenil C, recibiendo la felicitación de otra campeona sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo, quien está realizando entrenamientos en el velódromo para su próxima participación, con rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Finalmente, Eduardo Robles Félix llevó una buena carrera por puntos, sumando cada 10 vueltas unidades que al final lo pusieron en el tercer lugar, con una medalla de bronce para el selectivo peninsular.

Este miércoles se desarrollará la tercera jornada de Pista, con nuevas posibilidades de seguir sumando medallas para la selección de Baja California Sur, que está dando peleas a los equipos de Nuevo León y Jalisco.


Comparte esta noticia en:
×