BCS acumuló ya 24 denuncias por corrupción de menor, en 5 meses del 2021; uno por trata

Foto: La Gaceta
Solo en el mes de mayo hubo 5 denuncias por corrupción de menores en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en los primeros 5 meses del 2021 se emitieron 24 denuncias por corrupción de menores en Baja California Sur, cifra que permanece igual a la que se dio en el año previo.  

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a mayo hubo 24 carpetas de investigación abiertas por corrupción de menores, siendo febrero el mes con más hechos.  

Se entiende por la manipulación o abuso de incapaces, a quienes hacen participar de forma prematura u obscena, en actividades de naturaleza sexual que perjudican el desarrollo de su personalidad.  

“Comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de 18 años o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”, refiere el Código Penal Federal.  

Asimismo, se informó que existe una denuncia por trata de personas en Baja California Sur, misma que se emitió en el mes de febrero, cifra que representa un aumento del 100 % en contraste con el mismo periodo del 2020.  


Comparte esta noticia en:
×