BCS afrontará temporada de huracanes del Pacífico 2022 con pronóstico oficial de 14 a 19 fenómenos

Imagen ilustrativa
Para la temporada de huracanes 2022, se esperan entre 8 a 10 tormentas tropicales en el Pacífico, informó la Conagua. Conoce más detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el inicio de la temporada de huracanes 2022, la cual se dio el pasado 15 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, basándose en la continuidad de condiciones del fenómeno conocido como La Niña, se esperan entre 14 a 19 fenómenos meteorológicos en el Pacífico. 

“Para esta temporada 2022, con base en las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales, que indican que el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur, se encuentra en fase fría: La Niña. 

“Y en los pronósticos dinámicos y estadísticos señalan la continuidad de condiciones de La Niña, durante el verano y el otoño del 2022 el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua estima para esta temporada de ciclones tropicales 2022, la formación de entre 14 y 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico”, destacó la autoridad. 

De acuerdo con el pronóstico, en el Pacífico se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales; de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2; y de 2 a 4 que cuenten con categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson. 

En cuanto a los nombres con los que se bautizarán a estos fenómenos meteorológicos, se informó que son:  Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xaver, Yolanda y Zeke.   

Conagua recordó que, en el 2021, se desarrollaron 40 sistemas con nombre en las aguas del Pacífico y el Atlántico, de los cuales 24 fueron tormentas tropicales, 1 tormenta subtropical y 15 huracanes; de estos últimos 9 fueron categoría 1 o 2, así como 3 con categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson. 


Comparte esta noticia en:
×