BCS alcanza 5 medallas más en ajedrez y atletismo, dentro de la Olimpiada Nacional 2019

Las medallas de Baja California Sur se obtuvieron a lo largo de esta semana, en las 2 sedes de la Olimpiada Nacional 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Olimpiada Nacional 2019 cayeron 3 medallas de plata y 2 de bronce para Baja California Sur, logros que se dieron en los torneos de ajedrez y atletismo respectivamente, a lo largo esta semana.

En el torneo de ajedrez, Algol Jorajuria Mendoza se despidió Chetumal, Quintana Roo, logrando 2 medallas de plata para Baja California Sur, terminado invicto en la ronda rápida 10+5, sumando un total de 6 puntos en la categoría sub-16 varonil.

Mientras tanto, en la ciudad de Chihuahua, segunda sede de la Olimpiada Nacional, las sudcaliforniana Evelyn Escobar y Andrea del Río sumaron las primeras medallas en las pruebas de atletismo, mismas que participaron en los 100 metros planos y en 3,000 con obstáculos.

Jorajuria Mendoza

Evelyn Escobar se colocó como la segunda más rápida en la pista, marcando un tiempo de 12.46, unos minutos más tarde que la marca de la sonorense Bárbara García, quien paró el reloj en 12.43.

Por su parte, Andrea del Río en su especialidad de carrera con obstáculos, realizó un recorrido de los 3,000 metros en un tiempo de 12:04.32 minutos, tiempo que la hizo acreedora de la medalla de bronce, cruzando la línea atrás de las representantes de Guadalajara y la Ciudad de México, oro y plata respectivamente.

En esta primera ronda, también participaron Salma Galilea Álvarez en los 100 metros planos, terminando en cuarto lugar, a 5 centésimas de subir al podio, y Paula Villasana en los 3,000 metros planos sub-18, concluyendo en la posición número 15.

Finalmente, la noche de este jueves 9 de mayo, 4 corredoras de Baja California Sur acudieron al llamado para correr en la prueba de relevos 4×100 metros, acabándose la medalla de bronce.

El equipo formado por Carolina Ibarra, Dalia Angélica Martínez, Alejandra Gómez y Evelyn Escobar, cruzó la línea de meta una fracción de segundo atrás de los equipos de Tamaulipas y Nueva León.

En esta jornada, también se determinó la descalificación de Valeria González Galindo, por considerar que hubo invasión de carril en la curva de los 300 metros, por lo que fue despojada del segundo lugar que había conseguido en los 400 metros planos.


Comparte esta noticia en:
×