BCS alcanzará 90 % de inmunidad de rebaño tras vacunar a los de 18 y más: Bienestar

Al terminar en La Paz se llegaría al 70 % de vacunados, el otro 20 % serían en Comondú, Loreto, Mulegé y la zona rural de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum mencionó que, en la entidad está a punto de alcanzar la inmunidad del rebaño, puesto que, al vacunar a la población de 18 años y más tanto en La Paz como en Comondú, Loreto, Mulegé y los 8,000 restantes en Los Cabos, se estaría alcanzando un 90 % de la población vacunada. 

“Entre las 8,000 vacunas que faltan en Los Cabos y las 44,000 que consideramos que son las del municipio de La Paz, estaríamos llegando al 70 % entonces; nuestro estimado, al aplicar las 108,000 vacunas, es llegar al 90 %, estaría siendo un 20 % de la población de Comondú, Loreto y Mulegé”, expresó. 

Asimismo, precisó que en La Paz se tiene como meta inmunizar a 10,000 personas por día (en 2 jornadas), tras haber recibido un universo de 108,000 de biológicos de la marca AstraZeneca, comenzando primeramente en la zona urbana; agregó que, solamente se están vacunando a personas con 18 años cumplidos y que no se aplicará en caso de que le falte un mes para llegar a la edad. 

“Estaremos en la posibilidad de aplicar 10,000 vacunas diarias en La Paz, nos llegó un universo de 108,000 vacunas; en la población donde tenemos más personas para atender, obviamente es en la zona urbana del municipio de La Paz, estamos teniendo citas para 40,000 personas, sobre todo para los que tiene 18 años cumplidos”, enfatizó. 

Por otro lado, señaló que respecto a los 8,000 jóvenes que faltaron en Los Cabos, se llevará una jornada de vacunación este miércoles en las instalaciones de la escuela Mijares y el Cobach, así como en la población rural. 

Finalmente, para las personas que no alcanzaron cita en el portal, tras la caída que sufrió la tarde de este lunes 19 de julio, la pueden agendar nuevamente ahí o simplemente acudir a los centros de vacunación con su documentación correspondiente, tal como la hoja de datos.


Comparte esta noticia en:
×