BCS alcanzó 91 casos de dengue, hasta inicios de diciembre; se reportó un fallecimiento

En 2 semanas se sumaron 13 casos de dengue en BCS, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), llevada a cabo este lunes, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape informó que ya van 91 casos de dengue registrados en Baja California Sur, así como un caso de muerte derivado de esta enfermedad. 

“Tenemos 78 casos registrados ya en la plataforma Nacional (…) al 3 de diciembre, ahorita ya con la actualización tenemos 91 casos registrados, 90 en la plataforma nacional, porque el último caso se agregó después del corte que se hizo; aquí lo importante es resaltar que la mayoría de estos casos se han dado en los últimos 3 meses. Hubo algunos a principios del año, digamos que, en la temporada anterior”, mencionó. 

Como resultado de este importante aumento de caso, se registró también un deceso, detalló Flores Aldape, es por esto que se realizan nebulizaciones en las colonias afectadas, con la finalidad de limitar el número de personas infectadas. 

“En el Estado reportarnos que, efectivamente, ya tuvimos una lamentable defunción por este padecimiento; comprendemos perfectamente bien la gravedad de esta enfermedad y es por eso que se han tomado estas acciones”, detalló. 

Finalmente, detalló que se realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos en material para poder realizar las fumigaciones en todo el estado sudcaliforniano. 

“La adquisición con una inversión de más de 10 millones de pesos en fumigantes, precisamente porque sabemos que estamos todavía por enfrentar muchas semanas de posibilidad de incremento de casos”, puntualizó la Secretaria de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×