BCS alcanzó el 35 % de vacunados contra COVID; requiere 70 % para inmunidad de rebaño: Salud

Foto: Gustavo Fring, pexels
El titular de Salud adelantó que la próxima semana llegarán al estado vacunas para el sector de 40 a 49 años de edad en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores comentó que, hasta este mes de mayo se tiene vacunada contra el COVID a un 35 % de la población, del 70 % que se necesita para alcanzar la inmunidad de rebaño. Al respecto, mencionó que se tiene un registro de 107,224 ciudadanos que ya cuentan con el biológico, refiriéndose también a quienes solo se han aplicado la primera dosis. 

“Algunas de estas incluso ya habían estado enfermas. Se habían atendido el contagio previamente; el número de habitantes que tiene ya anticuerpos. Estamos hablando de un 35 %. Haciendo unas estimaciones, para llegar a una inmunización de rebaño se ocupa un 70 %. Vamos a la mitad de esto”, refirió. 

En este sentido, comentó que de las 107,224 personas que tienen el biológico, más de 68,000 tienen medio esquema; es decir, solamente una primera dosis. Esta población se integra tanto de adultos mayores, como de personas mayores de 50 años y de los trabajadores de la educación, los cuales se inmunizaron recientemente. 

“Se han beneficiado 107,224 personas vacunadas. Con esquemas completos, 68,184 y medios esquemas 39,070. Estamos hablando de adultos mayores, vacunación de 50 a 59 y personal educativo”, refirió. 

Por esta razón, dijo que hay probabilidades de llegar al semáforo verde; sin embargo, no dio fechas estimadas, pero aseguró que, prueba de ello es que próximamente llegarán al estado vacunas para personas de 40 a 49 años

“Se empiezan a ver datos, estas semanas nos llegan más vacunas. Empezamos a vacunar Mulegé, Comondú y Loreto, ya en la semana nos llegan vacunas de 40 a 49 años, para Los Cabos. Cada vez se van ampliando más las bases de los vacunados”, explicó. 

Finalmente, llamó a la población a seguirse cuidando, pese a haber recibido la vacuna, debido a la existencia de reinfecciones. Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa, usar el cubrebocas en la vía pública y el uso de gel, así como a continuar con el distanciamiento social. 


Comparte esta noticia en:
×