BCS alcanzó los 49 pacientes intubados por COVID, nueva cifra récord: Salud

Archivo
La mayoría de los hospitalizados se encuentran en el IMSS de La Paz y de Cabo San Lucas, indicó el Secretario de Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que existen 49 pacientes intubados por COVID-19, la mayor cifra registrada desde que inició la pandemia en el mes de marzo.  

“Lo que si te voy a decir mira, intubados tenemos por causas COVID, 49, nunca habíamos tenido esta (cifra), si recuerdas las cifras que te voy comentando semana por semana, 49 pacientes intubados tenemos”, expresó la mañana de este viernes 17 de julio.  

Por otro lado, funcionario estatal detalló que existen poco más de 100 pacientes hospitalizados en unidades de salud a lo largo de la entidad, la mayoría de ellos en el Instituto del Seguro Social (IMSS).  

“El IMSS, esta institución que tiene más pacientes de hospitalizados de COVID […] aquí en el Hospital número 1 tiene 34 pacientes hospitalizados y en la (clínica) 26 de Cabo San Lucas […] tiene 29 pacientes hospitalizados 

“El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) tiene 19 pacientes aquí en La Paz y tiene, la Secretaría de Salud tenemos 2 en el Salvatierra y tenemos 14 en Cabo San Lucas […] en Guerrero Negro tienen 9”, dijo. 

Cabe mencionar que, al cierre de esta edición (por la mañana de este 17 de julio de 2020), en Baja California Sur se tienen 1,305 casos activos, de los cuales 107 están hospitalizados, así como 1,251 recuperados y 117 defunciones.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×