BCS alcanzó una máxima de 41 ºC; continuará el calor y habrá lluvias aisladas este miércoles

Según el pronóstico, tanto en La Paz como en Ciudad Constitución se presentarán las mayores temperaturas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 18 de septiembre se registrarán máximas cercanas a los 38 ºC y viento fuerte en Baja California Sur; podrían presentarse lluvias aisladas en algunas zonas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura que se registró en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en San Antonio, seguido por La Paz y Ciudad Constitución con 38 ºC cada uno, así como Loreto con 37 ºC. La menor temperatura fue de 15 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Por su parte, el pronóstico general detalló que durante este miércoles habrá lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, con temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

Cielos parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, indicó. 

En La Paz predominará un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 40 km/h durante la jornada, con temperaturas que irán desde los 38 ºC máxima a los 25 ºC como mínima. 

Windy, pronóstico de lluvia para este 18 de septiembre de 2019

Mientras que, el destino turístico de Los Cabos mantendrá un cielo mayormente soleado y vientos con velocidades de hasta 35 km/h; en esta localidad, las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto predominará una temperatura máxima de 32 ºC y una mínima de 28 ºC, con vientos superiores de 25 km/h y cielos mayormente despejados, indicó el SMN.

De igual forma, en Santa Rosalía se registrarán cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, con viento de hasta 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que el termómetro marcará los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima; en este sitio se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 10 a 45 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se mantendrá un cielo mayormente despejado con vientos del 20 a 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 28 ºC máxima y los 20 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×