BCS alcanzó una mínima de 9 ºC; este lunes habrá máximas de 34 ºC y lluvias fuertes, dicen

La mayor temperatura de este lunes podría registrarse en el pueblo mágico de Loreto; en costas de Baja California Sur habrá oleaje de 1 a 2 metros, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Baja California Sur se registró una mínima de 9 ºC; para este lunes se esperan máximas cercanas a los 34 ºC e intervalos de chubascos, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h). 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 37 ºC, misma que se presentó en Los Planes y San Antonio, seguido por Loreto (35.2 ºC), Santiago (35 ºC) y La Paz (34.9 ºC). La mínima fue de 9 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Este lunes se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyos acumulados irán desde los 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en territorio sudcaliforniano. 

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur”, detalló el pronóstico general. 

Windy, pronóstico de lluvia 30 de septiembre de 2019

Mientras tanto, en La Paz se registrarán cielos mayormente nublado, con temperaturas que irán desde los 21 ºC mínima a los 31 ºC como máxima, al igual que vientos con velocidades de hasta 45 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 29 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando cielos mayormente nublado, con probabilidad de lluvias dispersas por la noche y vientos superiores de 35 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, habrá cielos despejados a medio nublados, con vientos de 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

Santa Rosalía tendrá cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima a los 22 ºC como mínima, informó el organismo. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se tendrá un cielo despejado a medio nublado, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima. 

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente despejados y temperaturas que irán desde los 24 ºC como máxima a los 17 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 55 km/h.


Comparte esta noticia en:
×