En BCS aplicarán más de 6,000 vacunas contra el papiloma durante la Semana de Salud

Además se tiene contemplada la distribución de suero y se suministrarán más de 53,000 dosis de vitamina A; también se prevé la aplicación de 123,000 dosis de Albendazol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes se realizó la apertura de la segunda Semana Nacional de Salud en el estado, misma que tuvo lugar en la primaria Jerónimo Ahumada, en la ciudad de La Paz; se estima que se aplicarán más de 6,000 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años o aquellas que cursen el quinto año de primaria.

Vale la pena mencionar que durante la ceremonia se contó con la presencia de la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mayra Lorena Zazueta Corrales y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Bernúdez Almada, además del secretario de Salud (SSA) en la Entidad, Víctor George

En ese sentido, el titular de Salud en la entidad aseguró que la medicina preventiva es la base de la estrategia para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones de sudcalifornianos, además garantizó que las vacunas permiten proteger a los niños y jóvenes de enfermedades que pueden generar secuelas graves o incluso irreversibles.

Una de las metas planteadas durante la II Semana Nacional de Salud es la aplicación de 6,516 vacunas contra el VPH, a fin de incrementar la inmunización de las féminas contra una de las principales causas de cáncer cervicouterino en la edad adulta.

Además, se informó que aquellas niñas de 11 años que no se encuentren inscritas en el sistema escolar de BCS podrán acudir a las unidades de salud pública a fin de recibir la dosis que le corresponde.

Por último, se indicó que se tiene planeado llevar a cabo la distribución de 51, 394 sobres de suero, así como suministrar 53,000 dosis de vitamina A a infantes entre los 6 meses y los 4 años de edad, finalmente se aplicarán más de 123,000 dosis de Albendazol a la población entre los 2 y 14 años de edad.


Comparte esta noticia en:
×