BCS aumentó su PIB en sector primario un 3.4 %; está en quinto lugar a nivel nacional: INEGI

Foto: Cortesía
En 2020, la agricultura de Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar nacional, tras un crecimiento del 20 %, destacó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Baja California Sur se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en actividades del sector primario, el cual llegó al 3.4 %.  

“INEGI refiere que, al cierre del año 2019, 14 entidades del país registraron crecimiento negativo en sus sectores productivos, dichos indicadores reflejan el dinamismo de los sectores agropecuario y pesquero en la media península”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Según cifras del organismo México ¿Cómo vamos?, de marzo a agosto del 2020, la agricultura sudcaliforniana ocupó el segundo lugar nacional creciendo arriba del 20 %, destacó el mandatario sudcaliforniano.  

“Se exporta cerca del 50 % de la producción agrícola del estado, gracias al esfuerzo y trabajo de las y los productores, así como a la sanidad de sus productos”, añadió.  

Por último, Mendoza Davis reconoció el papel de los empresarios involucrados en el sector, quienes ante la pandemia del COVID quedaron paralizados y al inicio de la contingencia se vieron afectados por el cierre o contracción de los mercados.  


Comparte esta noticia en:
×