BCS, aún es el segundo estado con tasa más alta en realización de pruebas COVID: Gobierno

Baja California Sur realiza más de 4,400 pruebas por cada 100,000 habitantes, solamente es superada por la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para lograr una detección más oportuna de quienes son portadores del virus causante del COVID-19, Baja California Sur mantiene la segunda tasa más alta en aplicación de pruebas diagnósticas, superada únicamente por la Ciudad de México.  

La entidad tiene un indicador de 4,442 pruebas por cada 100,000 habitantes, mientras que, la Ciudad de México tiene una tasa de 7,407, lo que permite cortar cadenas de transmisión de la infección respiratoria, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“Estas pruebas se realizan de manera gratuita mediante circuitos vehiculares en Los Cabos y La Paz a personas que presentaron señales de alerta por COVID-19 y que se comunicaron a la línea 800 22 72 6843”, explicó.  

Aquellos que registren síntomas relacionados con esta enfermedad: tos, estornudos, escurrimientos nasales, ojos rojos, fiebre, dolor de garganta, cuerpo, cabeza o articulaciones, así como dificultad para respirar, deben comunicarse al teléfono mencionado o realizar una prueba de autodiagnóstico en la página oficial de COVID.  

“Ante la alta incidencia que presenta el COVID en el territorio estatal, la población sudcaliforniana debe reducir su movilidad, abstenerse de participar en aglomeraciones, guardar la sana distancia y mantener el uso correcto de cubrebocas”, finalizó George Flores. 

Conviene mencionar que, Baja California Sur registra hasta la fecha 2,914 casos activos por Coronavirus, a lo que se suman 1,632 defunciones y 33,475 recuperados en los que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×