BCS aún es la segunda entidad con más pruebas COVID; van más de 77,000 en la pandemia: Salud

Foto: Merca 20
En Baja California Sur se aplican más de 8,200 pruebas por cada 100,000 habitantes, cifra que en otros estados del país es de apenas 1,354
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar más de 8,200 pruebas diagnósticas de COVID por cada 100,000 habitantes, Baja California Sur se mantiene como la segunda entidad del país con la mayor tasa de pruebas aplicadas, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Desde febrero del año pasado hasta marzo del 2021, se han procesado en el laboratorio más de 77,000 muestras respiratorias de pacientes con señales de alerta por la enfermedad, esto mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés.  

“En Baja California Sur se realizan más de 8,200 pruebas para identificar COVID por cada 100,000 habitantes, mientras que en entidades del centro y sur del país se efectúan 1,354 por cada 100,000, lo que permite dimensionar el gran esfuerzo que se lleva a cabo en nuestro estado”, expresó.  

George Flores enfatizó que se ha seguido con la recomendación de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre hacer el mayor número de análisis posible, para reforzar los esfuerzos preventivos y de control de la enfermedad.  

“Los resultados de estos estudios de laboratorio dan oportunidad de conocer la velocidad de transmisión que presenta el virus en el territorio estatal, pero también permiten detectar brotes o las zonas donde se están concentrando los casos”, añadió.  

La información sirve para implementar cercos sanitarios que reduzcan la propagación del virus, datos que también se canalizan a las autoridades municipales para reforzar las acciones que contribuyan al distanciamiento social de la población.  

“Esta elevada tasa de pruebas que tiene Baja California Sur es resultado del apoyo irrestricto que la administración estatal ha brindado al sector salud, mediante la adquisición de insumos necesarios y con el fortalecimiento de personal”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×