BCS avanza en el Semáforo COVID; ya permiten iglesias, gimnasios, cines y salones de belleza

La Secretaría de Salud informó que se ha avanzado en el Semáforo Epidemiológico, con lo que se permitirán nuevas actividades que estaban restringidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi 3 meses desde que se reiniciarán parcialmente las actividades económicas en Baja California Sur, con el desconfinamiento gradual basado en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaria de Salud, esta tarde la Institución ha dado a conocer que, el nivel ha cambiado del 5 al 4, con lo que se permite la operación de más actividades, que hasta ahora estaba restringidas, a partir del 31 de agosto.

El semáforo naranja está dividido en 2 fases: la 5, que es calificada como crítica, y la 4, en donde el riesgo es denominado “muy alto”; es esta última a donde se está entrando. Entre los cambios más importantes se encuentra el incremento de aforo en los negocios, que pasará del 30 al 40 %.

De acuerdo con el portal de Salud, las actividades no esenciales que ya están permitidas a partir de la entrada en vigor de este nuevo nivel son: establecimientos de lavado de autos y muebles; agencias turísticas; salones de belleza; mueblerías; tiendas de electrónica; joyerías; perfumería y cosméticos; comercios de juguetes y videojuegos; reparación de calzado; y accesorios para celulares.

También, con este reciente anuncio ya obtuvieron el visto bueno las actividades religiosas y de culto; cines, gimnasios y centros deportivos; paseos en lancha; y pesca deportiva.

Este cambio en el nivel de alertas epidemiológicas se da, luego de que la Secretaría de Salud informara recientemente que los contagios han entrado en una meseta, en donde se mantienen sin incrementos significativos. Según el Gobierno, los hospitalizados tanto estables como graves han logrado disminuirse.

El Semáforo Epidemiológico de Baja California Sur consta de 4 luces: la roja, la naranja, la amarilla y la verde. Con esta modificación, la entidad se encuentra la mitad del camino de la reapertura total de su economía que fue cerrada a mediados de marzo, cuando inició el azote del coronavirus en México.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jise luis
Invitado
Jise luis
3 años hace

No sabra que diario se mueren entre 8 y 9 personasupor covid en bcs ?

Juanita Meza
Invitado
Juanita Meza
3 años hace

Han de querer que vuelvan a subir los contagios y siga muriendo mas gente, como si no pudieran aguantarse unas semanas mas en confinamiento.

Rvvv
Invitado
Rvvv
3 años hace

Qué trágico que se venda la salud de nuestra comunidad al sector turístico.

angel t.verdugo
Invitado
angel t.verdugo
3 años hace

llevo trabajando alternadamente en una tienda departamental…de plaza forjadores…el punto es q los horarios de entrada y salida son los mismos antes de la pandemia…ruta de transporte no hay despues de las 8 para mi casa…muchos pagamos ubber…regulen el transporte…tambien…las empresas se asen de la vista gorda..mt no apotan

lazaro
Invitado
lazaro
3 años hace

Donde está la publicación oficial?

×