BCS avanzará a la inmunidad de rebaño; habrá un 85 % vacunados contra COVID en octubre: Bienestar

En lo que resta de septiembre se vacunará a 113,000 ciudadanos de BCS contra el COVID; en octubre podríamos llegar a la inmunidad de rebaño, adelantó la titular de Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California SurDiphna Yanssen Weichselbaum Calderón adelantó que la entidad es una de las más avanzadas en el tema de inmunidad de rebaño; esto, debido a que iniciando el mes de octubre ya se podría tener el 85 % de la población vacunada.  

“Ayer tuvimos una evaluación y somos de los primeros estados en que estaremos ya avanzando hacia la inmunización de rebaño, pensando en que el día 1 de octubre podríamos estar el 85 % de los sudcalifornianos y esto, por su puesto, es gracias a la buena voluntad de las personas”, declaró.  

En ese sentido, la funcionaria anunció que este viernes y hasta el próximo 1 de octubre se desarrollará una “mega jornada” de vacunación contra el COVID en Baja California Sur, estimándose atender a 113,000 sudcalifornianos.  

“Arrancamos esta mega jornada, digo mega porque estaremos atendiendo del día de hoy hasta el día 1 de octubre (a) alrededor de 113,000 sudcalifornianos; iniciamos hoy […] esta jornada la aplicaremos en todo el estado […] aclaramos que este, precisamente con el inicio —la próxima semana— de la vacuna de 18 años estaremos acercando estas otras marcas (Pfizer y Sinovac) para ir cerrando los esquemas”, continúo.  

Por su parte, Yanssen Weichselbaum destacó que la macro jornada cerraría con un total de 460,000 sudcalifornianos vacunados con esquemas completos; no obstante, aún quedan aquellos que apenas recibieron la primera dosis o bien ninguna de ellas.  

“Hacíamos un cálculo precisamente que nosotros cerramos estas macro jornadas con 460,000 sudcalifornianos, sin embargo, una vez que hemos avanzado en la aplicación de segunda dosis, por el interés que existe”, precisó.  

En cuanto a la cantidad de personas que quedan pendientes para una segunda dosis, se estima que ascienden a 18,000 personas; mientras tanto, los ciudadanos pendientes para completar el esquema, una vez que termine la jornada anunciada, podría ascender a 21,000.  

“Hemos vacunado a 18,000 personas que han acudido a vacunarse, es decir, hemos mantenido permanentemente la aplicación de primeras dosis y esos serán los que quedarán pendientes de vacunarse. Una vez que el 1 de octubre inmunicemos al 85 % de la población, será aproximadamente un 3 % esos 21,000 ciudadanos que quedarán pendientes para segunda dosis”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×