BCS bajo cero. Reportan comunidades con -0.5 ºC; además, este jueves esperan vientos de 60 km/h

En la jornada se tendrán cielos soleados y rachas de viento que llegarán a los 60 km/h en algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El termómetro se mantuvo por debajo de los cero grados en Baja California Sur en el último día; se prevén temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima, además de vientos fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de –0.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (6 ºC), San Bartolo (7 ºC), Mulegé (8 ºC) y Ciudad Constitución (8.8 ºC), en esta localidad también se dio la mayor temperatura, alcanzó los 30.9 ºC.  

“Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, detalló el organismo.  

La Paz tendrá cielo mayormente despejado, con vientos que alcanzarán los 45 km/h en el transcurso del día, así como temperaturas que estarán entre los 26 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Mientras tanto, en el municipio de Los Cabos se registrarán máximas de 27 ºC y mínimas de 13 ºC, predominando un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 25 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto, se anticipan cielos despejados durante la jornada y vientos superiores de 50 km/h; en esta localidad se tendrán temperaturas de 24 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Santa Rosalía presentará cielos soleados y vientos que llegarán a los 60 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Además, se destacó que en Ciudad Constitución habrá cielos despejados y vientos de 10 a 30 km/h; asimismo, se prevén temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 10 ºC durante la jornada.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro las temperaturas alcanzarán los 22 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima, conservándose cielos despejados durante el día y vientos de 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×