BCS buscará igualar sus protocolos de búsqueda a los del nivel nacional; impartirán cursos

Se les dará a los familiares de BCS una cartilla, con la cual garantizarán que reciba información del avance en la investigación, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de sumar esfuerzos para mejorar resultados y ayudar a atender el fenómeno de desapariciones en Baja California Sur, el Gobierno Estatal pondrá en marcha un curso de homologación de protocolos para la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas. 

“El gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío reconoce el esfuerzo de las familias por localizar a sus seres queridos desaparecidos, y ofreció acompañamiento, garantizando el derecho a la verdad y la justicia”, expresó el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez. 

Dicho curso se llevará a cabo durante los próximos 3 días y participarán los 3 niveles de gobierno, así como representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y familiares que no saben el paradero de sus seres queridos. 

Un aspecto importante de este protocolo, destacó el subsecretario de Gobierno, es el reconocer que la víctima tiene derecho a ser buscada y establecerá que las autoridades deberán aplicar diferentes estrategias de búsqueda. 

Lo anterior, destacó Zavala Agúndez, obliga a las autoridades a un actuar inmediato a favor de la persona desaparecida, pero también los familiares contarán con una cartilla, la cual les garantizará recibir información oportuna de los avances de investigación. 

“Sus familiares contarán con una cartilla que les garantizará recibir información oportuna de los avances en la búsqueda e investigación, e incluso recibir protección y participar en las diligencias con peritos nacionales o extranjeros”, mencionó el subsecretario de protección. 


Comparte esta noticia en:
×