BCS buscará más regulación para menores que viajan en barco, tras caso de 28 jóvenes abandonados

Se exigirá a las navieras un protocolo para que ningún menor viaje sin adulto que lo acompañe, sugirió el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, solicita a las navieras una mayor regulación para caso de menores que viajan en barco; que tengan un protocolo de no dejar subir a ningún menor que no acredite que venga con un familiar mayor de edad, refirió.  

“Estamos pidiendo algo muy importante, a las navieras, que tengan protocolo de no dejar subir a ningún menor que no acredite que venga con un familiar mayor de edad, que se haga responsable de él”, mencionó.  

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano indicó que se han detectado 3 casos, como el ocurrido recientemente, cuando se descubrió que 28 menores en estado de abandono, en instalaciones portuarias de La Paz.  

“Ya nos han hecho trampa 3 veces; hay grupos que enganchan chamacos, menores de edad, vienen con una persona […] no podemos dejar de permitir que viajen, pero sí buscar la manera de que se acredite bien. Viajan en grupo con 2-3 adultos, y obviamente pensamos, suponemos, que vienen a algún campo agrícola, pueden ser presa del crimen organizado, entonces, tenemos que trabajar en eso para evitar que nos siga haciendo trampa”, expresó.  

Castro Cosío señaló que se exigirá a las empresas navieras, para que ningún menor viaje sin estar acompañado por un adulto, así como una carta donde se acredite el motivo del traslado.  

Vamos a exigirle más a las navieras, que nos hagan ese, digamos, ese protocolo; de a ver, ningún menor va a subir si no viene acompañado de un adulto, con una carta de los padres que acredite que venga de vacaciones o que viene con un familiar que lo reciba”, argumentó el Gobernador del Estado.  

Finalmente, apuntó la responsabilidad de los dueños de ranchos y empresas agrícolas, asegurando que se está trabajando para prevenir la contratación de menores de edad. 

“El problema es la trampa, la inmoralidad, tal vez —no voy a acusar a nadie— de algunos dueños de rancho que hacen eso, y siguen contratando menores, y desafortunadamente van los supervisores, los ponen en escuelas, los esconden, no hay a nadie a quien, a donde encontrarlos […] llamo a todos los dueños de los ranchos agrícolas, a las empresas agrícolas principalmente […] para que no contraten menores de edad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x