BCS casi alcanzó los 40 °C el domingo; este lunes prevén lluvias al norte y vientos fuertes

La capital de Baja California Sur tendrá las mayores temperaturas de la jornada; también se esperan vientos superiores de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, este lunes 29 de abril se tendrán cielos seminublados, con probabilidad de lluvias asiladas y temperaturas máximas de 33 °C en Baja California Sur. Los vientos llegarán a los 50 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas.

De acuerdo con el reporte emitido, en las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 39 °C en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (36.7 °C), Los Planes y San José del Cabo (con 36 °C cada uno). La temperatura mínima, de 10.5 °C, perteneció al poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

El organismo pronosticó que en La Paz habrá cielos seminublados por la mañana y noche y despejados por la tarde; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 °C máxima y los 17 °C como mínima, con vientos cuyas velocidades irán de los 10 a 45 km/h.

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos con intervalos nubosos, vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que irán desde los 30 °C como máxima a los 22 °C como mínima.

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos seminublados, cuyos vientos estarán entre 5 a 20 km/h, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 28 °C como máxima y 20 °C como mínima.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía el termómetro registrará máximas de 28 °C y mínimas de 18 °C, con cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 50 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo detalló que los vientos llegarán a los 40 km/h, manteniendo un cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, así como temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 14 °C.

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo nuboso por la mañana, con un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, despejándose a lo largo del día. Las temperaturas alcanzarán los 21 °C máxima y los 15 °C como mínima, con vientos de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×