BCS celebrará Grito de Independencia con altas temperaturas y algunas lluvias

El pronóstico para Baja California Sur anticipa máximas de 40 ºC a 45 ºC en algunas regiones, así como lluvias aisladas en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 15 de septiembre del año en curso, se pronostican lluvias aisladas —con acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros, principalmente en zonas de sierra—, además de temperaturas máximas que estarán entre los 40 ºC y 45 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielos medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la región”, precisó el organismo.  

Gustavo Díaz Ordaz registró la mayor y menor temperatura de las últimas 24 horas, mismas que se ubicaron en 39.5 ºC y 15 ºC, respectivamente; otras localidades con altas temperaturas fueron Ciudad Constitución (38.8 ºC), La Paz (36.4 ºC), así como Loreto, Los Planes y Santiago (36 ºC cada uno).  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos mayormente despejados, con temperaturas que irán desde los 34 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima; se presentarán vientos de 30 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a 30 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de 45 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos y vientos de 15 a 30 km/h; las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

En Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente despejados y vientos de 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se mantendrá un cielo soleado, con vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas que se ubican entre los 31 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×