BCS cerrará 2019 como una de la entidades con menos focos rojos en el Semáforo Delictivo

En Baja California Sur se tienen 4 luces rojas y una amarilla, el resto permanecen en verde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El colectivo Semáforo Delictivo destacó, en su reporte del mes de noviembre, que Baja California Sur posee 6 semáforos en verde y, junto a Yucatán, se convierte en una de las entidades con el menor número de focos rojos y amarillos en el país. 

En ese sentido se detalló que los focos alarmantes para Baja California Sur pertenecen a los delitos de robo a negocios, con 93 denuncias durante noviembre; violación, con 20 carpetas; violencia familiar con 185 reportes y el feminicio, con 1 caso en el periodo referido. 

Por otro lado, el delito de lesiones se mantiene en alerta amarilla, registrando en el onceavo mes del año 123 denuncias en el territorio sudcaliforniano. 

A pesar de que el homicidio alcanzó una cifra de 5 incidentes, este se mantuvo en verde; al igual que los delitos de extorsión (6 denuncias), narcomenudeo (27 reportes), robo a vehículo (62 casos) y robos a casa (158 delitos). 

Yucatán posee 7 luces verdes, 2 rojas y una amarilla, convirtiéndose en el estado con la mejores cifras, seguido por Tlaxcala (6 luces verdes, 3 rojas y 2 amarillas), Tabasco (6 luces verdes, una roja y 4 amarillas), así como Baja California Sur (6 verdes, 4 rojas y 1 amarillo), destacó el Semáforo Delictivo.


Comparte esta noticia en:
×