BCS cerrará 2019 con 2,300 cuartos de hotel nuevos; el 10 % de la cifra nacional: Turismo

Tanto La Paz como el destino turístico de Los Cabos compiten dentro del segmento de turismo de reuniones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este año abrirán cerca de 2,300 cuartos de hotel en Baja California Sur, lo que representa el 10 % de las habitaciones a estrenar a nivel nacional, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

De acuerdo con el Reporte Especial de Hotelería y Turismo de CBRE Group Inc, de los 23,000 nuevos cuartos que abrirán las cadenas hoteleras en México, el 10 % serán en Baja California Sur. 

“La industria turística de Baja California Sur está creciendo de forma exponencial y con gran solidez, lo que demuestra que continúa siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros tanto nacionales como internacionales”, declaró. 

Al respecto, el funcionario sostuvo que las cifras resultan alentadoras pues se traduce en una mayor capacidad de atender y recibir visitantes, al tiempo de generar una mayor derrama y más empleos a favor de los habitantes sudcalifornianos. 

Tanto La Paz como Los Cabos están compitiendo con firmeza dentro del segmento de turismo de reuniones, toda vez que ambos puertos fueron sedes de grandes congresos y con excelentes resultados. 

Además, Baja California Sur sigue siendo el lugar idóneo para el desarrollo de eventos deportivos como el Abierto de Tenis Los Cabos Mifel que se celebró el pasado fin de semana y el Torneo de Pesca Bisbees; así como los festivales gastronómicos y el Festival Internacional de Cine en Los Cabos.

“Estamos avanzando con pasos firmes para posicionarnos como el mejor destino turístico que tiene México para el mundo, sin duda alguna, Baja California Sur está viviendo uno de sus mejores momentos”, concluyó Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×