BCS cerrará 2019 con 4.1 millones de visitantes; aumentó en 27 % los cuartos de hotel: Turismo

Las estimaciones prevén un cierre de año con 4.1 millones de visitantes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2019 cerrará con 4.1 millones de visitantes en Baja California Sur, lo que representa un crecimiento de medio millón en comparación con el año pasado; además, se han construido más de 5,700 cuartos, traduciéndose en un incremento del 27 %. 

En diciembre iniciará operaciones la Ruta Tesoros del Mar de Cortés de la naviera inglesa Cruise and Maritime Voyages, que recorrerá por primera vez 8 puertos del Golfo de California, incluyendo Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, este último no recibía embarcaciones desde 2012. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, recordó la creación de 5 nuevas rutas con Estados Unidos y Canadá, así como 3 destinos nacionales más, al igual que el nuevo vuelo de Los Cabos-Londres

Para mantener el crecimiento del destino, se implementan acciones de promoción en coordinación con los Fideicomisos de Promoción Turística, entre ellas la apertura de oficina de promoción de Los Cabos en la ciudad de Los Ángeles, California, así como las múltiples participaciones de Baja California Sur en las principales ferias de la industria turística. 

Además, se trabaja en el desarrollo de más productos turísticos, con el programa estatal de Pueblos Históricos con los que se nombró a El Triunfo, San Miguel de Comondú y Santiago, reconocimiento al que se añadirán a San Javier, San Ignacio y Heróica Mulegé. 

“El turismo de Baja California Sur vive su mejor momento, de lo cual nuestras apuestas son seguir creciendo y con ello se reflejen mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los sudcalifornianos”, añadió Araiza López

Por último, el Secretario de Turismo resaltó las obras de embellecimiento e imágen turística, como el equipamiento tecnológico del Centro de Atención y Protección al Turista (CATTAC) en Los Cabos, la construcción de uno en La Paz, así como el inicio del rescate integral del Centro Histórico de La Paz.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by