BCS cerrará el 2020 con 28,500 cuartos; antes del COVID se estimaban 2,500 nuevos: Setues

Actualmente, Baja California Sur tiene una capacidad instalada de 27,600 cuartos; antes de la pandemia se tenía una proyección de crecimiento de 2,500
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Araiza López comentó que para este año prevén cerrarlo con 28,500 cuartos de hotel de los 27,600 que se tienen; asimismo, dijo que serán los suficientes para atender la ocupación hotelera que se da año con año. 

“Ahorita la capacidad instalada hotelera es de 27,600 cuartos; estaban proyectados, hasta antes de la pandemia, 2,500 cuartos de hotel más para este año y se han reiniciado la construcción de los trabajos que se habían comenzado y esperamos que estemos cerrando al menos con unos 28,500 cuartos este año”, expresó. 

En este sentido, dijo que los números de cuartos son idóneos porque existen plataformas como Airbnb, las cuales también aportarán al crecimiento anual de turistas en Baja California Sur, sin embargo, dijo que no se descarta más crecimiento de infraestructura. 

“Tenemos también una importante oferta de hospedaje a través de plataformas como los Airbnb y todas estas, a medida que siga creciendo el flujo de visitantes, pues también irá habiendo incremento en inversión turística; hay suficiente infraestructura hotelera, pero no descartamos que va ir creciendo, la demanda está más o menos acorde a la oferta”, precisó. 

Finalmente, dijo que del 100 % del turismo que llega al estado, el 40 % visita pueblos como Todos Santos, San Antonio y Santiago, por lo que aseguró que el turismo rural va tomando fuerza año con año; además, agregó que estas son las comunidades más cercanas a La Paz y Los Cabos. 

“Poco a poco el turismo rural va tomando fuerza, tenemos muchas comunidades que tienen mucho potencial por año, lo que hacemos al vender destinos como Los Cabos, La Paz y Loreto, invitamos a esa gente a que conozca las comunidades cercanas y provoca que el turismo genere mayor beneficio a todos. Yo creo que alrededor de un 40 % de turistas está optando por visitar comunidades cercanas, (¿Qué es lo más visitado?) está Todos Santos, San Antonio, El Triunfo, Santiago”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×