BCS cerró el 2022 con más de 110 homicidios; de estos, 65 % en accidente de tránsito

Imagen ilustrativa
Fueron más de 110 casos de homicidio los que ocurrieron en BCS durante el año pasado, de estos, más de la mitad fueron en un accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se registraron en Baja California Sur 112 casos de homicidio durante el año pasado, de acuerdo con los datos otorgados por el reporte de incidencia delictiva el 65 % de estos hechos fueron culposos, es decir 73, los cuales se relacionan con accidentes de tránsito. 

Lo que implica que 39 fueron con dolo, lo que significa que el victimario cometió el acto con plena conciencia de las consecuencias; en este caso, 13 se perpetraron usando un arma de fuego, 8 fueron con arma blanca y en 5 casos con otro elemento, el resto no se tiene especificado. 

Esto implica una disminución con respecto al año 2019 —periodo antes de la pandemia por COVID—, cuando se denunciaron 168 casos de homicidio, de los cuales 87 fueron culposos y 81 dolosos. 

Otros delitos que se encuentran dentro de la categoría que atentan contra la vida y la integridad corporal son las lesiones; durante el 2022 se tuvo el registro de 1,982 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 1,400 se tipificaron como dolosas y 582 como culposas. 

También están los casos de feminicidio, de estos, hay 6 casos en el año pasado, la mitad fueron perpetrados con un arma de fuego; también el aborto, que reportó 3 casos en el estado sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×