BCS cierra con 115 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil; 2 de ellas históricas

En el medallero de la Olimpiada Nacional, Baja California Sur se ubicó en la posición número 17
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 16 de junio terminó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuyas competencias deportivas dejaron un total de 115 medallas para Baja California Sur, superando las 99 obtenidas en 2018, destacando la actuación de ciclismo y clavados, así como la medalla histórica de surfing y la primera medalla en tiro olímpico de la rama femenil.

Durante los 45 días de actividad, que se realizaron en las sedes de 7 estados del país, donde Baja California Sur contó con un continente de poco más de 300 integrantes, participando en 21 disciplinas deportivas.

La entidad sudcaliforniana se ubicó en el lugar 17 del medallero de la Olimpiada Nacional, mientras que en el año pasado se localizó en la posición 19.

En esta edición, Baja California Sur logró un total de 67 medallas, de las cuales 15 son de oro, 25 de plata y 27 de bronce, figurando entre los campeones Paulina Lomas, subcampeona de tiro olímpico, logrando la primera medalla en esta modalidad en la rama femenil.

De igual forma, Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez obtuvo la primera medalla en la disciplina de surfing, deporte que hizo su debut en la olimpiada y que deja sentado precedente para futuras ediciones.

A estos atletas se unen los campeones Sebastian Ruiz, Michael Zárate, Andrés Castro, Eduardo Robles en ciclismo; Jesús Agúndez y Alberto Espinosa en clavados, Grecia González y Rebeca Ruiz en tiro con arco, Erandi y Eunice Castillejos en remo y Pedro Sánchez en boxeo.

Mientras tanto, en el Nacional Juvenil, Baja California Sur acumuló 48 medallas, entre ellas 15 de oro, 15 de plata y 23 de bronce, según detalló el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude); haciéndose notorio que tanto kárate como taekwondo no aportaron medallas de oro, deporte en el que tradicionalmente figuraban los atletas sudcalifornianos.

El deporte número 1 fue ciclismo, figurando atletas como Emiliano Estrada, Jorge Peyrot, Ricardo Peña, Betsabé Moreno, Andrea Villegas, Araceli Torres, Iram Palacios, Samuel Hurtado, Fabián Núñez y Antonio Hernández; Aranza Vázquez en clavados; Viviana Díaz en tiro con arco; Valeria González en atletismo y Raúl Manríquez en levantamiento de pesas.


Comparte esta noticia en:
×