BCS colectó 21 medallas en campeonato nacional de pesas; 6 fueron de oro y 9 de plata

El atleta de Baja California Sur, Raúl Manríquez representará al país en la justa mundial de pesas que se realizará en diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El atleta sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins logró clasificarse al Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas, misma que se realizará en Colombia; Baja California Sur logró 6 campeonatos, 9 subcampeonatos y 6 terceros lugares durante el clasificatorio celebrado en San Luis Potosí.  

Manríquez Collins mostró su contundencia como multicampeón, siendo los resultados en la división de más de 109 kilogramos (kg), categoría mayor […] logrando con ello el boleto para Campeonato Mundial de mayores a celebrarse del 5 al 16 de diciembre”, indicó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

En la categoría infantil, dentro de la rama varonil estuvo Alex Muñoz, quien se llevó 3 preseas doradas; Pedro Jarras se llevó un campeonato y 2 bronces; Eduardo Zambrano se quedó con 3 medallas de plata.  

Por otro lado, en la rama femenil, se destacaron las medallistas Julieta Jorge (con una de oro y 2 de plata), Dasha García (2 de plata y 1 de bronce), Jimena Cifuentes (uno de oro y 2 de plata), mientras que, Evelyn Jaras se quedó con 3 medallas de bronce.  

De igual forma, participaron con excelentes resultados Azul Castro, Rhomel Cruz y Ariel Agúndez en la cuarta posición en arranque, envión y general, cerrando la delegación con un total de 21 medallas, de las cuales el 28 % fueron de oro.  

Los deportistas fueron preparados por los entrenadores Dayanna Mendoza Murillo, Fernanda Espinosa Sánchez y Dania González Murillo, teniendo el respaldo de la Asociación Sudcaliforniana de Levantamiento de Pesas.  


Comparte esta noticia en:
×