BCS competirá con 5 equipos en Circuito de Baloncesto del Pacífico 2019; inicia en agosto

La participación de Baja California Sur el año pasado fue de 2 equipos, este año todos los municipios asistirán a la competencia deportiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales del mes de agosto arrancará la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), en el cual participarán los 5 municipios de Baja California Sur, evento que permitirá impulsar a los nuevos talentos del básquetbol, apuntó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

“Lo notable es que el año pasado tuvimos equipo en La Paz y Los Cabos, y ahora afortunadamente en los 5 municipios: Mulegé en Santa Rosalía, Loreto, Comondú, en Ciudad Constitución, repiten La Paz y Los Cabos”, declaró el mandatario sudcaliforniano. 

Mulegé tendrá equipo de Mineros de Santa Rosalía, Hardcore en Loreto, Dragones en Ciudad Constitución, Guaycuras en La Paz y Marlins en Los Cabos, contando con judadores locales y solo 2 extranjeros, lo que promoverá el talento local. 

En la liga van a participar equipos de los 4 estados que circundan el Golfo de California, además de Durango quien también cuenta con una escuadra. 

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión con el presidente del Club Guaycuras de La Paz, Gaspar López Villaseñor, quien se encargó de presentar el proyecto CIBAPAC para este año. 

Por último, Mendoza Davis destacó la respuesta de la afición a los encuentros tanto en la Arena La Paz como en el estadio Arturo C. Nahl y próximamente en el Guaycura, situación que confirma que remodelar la Villa Deportiva La Paz fue acertada.


Comparte esta noticia en:
×