BCS con doble semáforo en verde; Federación extiende la “nueva normalidad” hasta abril

Por primera vez, desde que inició la pandemia en 2020, todo el país está en el semáforo epidemiológico verde, incluyendo a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un par de semanas de que la Federación colocó a la entidad en la “nueva normalidad”, y en su reciente actualización, se determinó que Baja California Sur seguirá en el nivel 1 hasta el próximo 3 de abril; con esta decisión, ambos semáforos epidemiológicos se mantienen en color verde.  

El semáforo emitido por el Gobierno Federal contempla que la medida será del 21 de febrero al 3 de abril del año en curso, siendo la primera vez en que todo el país se encuentra en el nivel de riesgo bajo desde que inició la pandemia en 2020.  

Al respecto, se detalló que la red hospitalaria a nivel nacional registra una reducción del 96 % en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de cama generales y con ventilar mecánico también bajo.  

Por otro lado, las autoridades de Baja California Sur habían determinado que, a partir del 17 de marzo y hasta la siguiente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se mantendría en la “nueva normalidad”.  

Actualmente, el portal de Coronavirus informa que —hasta la mañana de este domingo— se tienen 371 casos activos por SARS-CoV-2, de los cuales 66 % se encuentran en la capital del Estado.  

En lo que va de la pandemia, que está a poco de cumplir 2 años, se han contagiado 99,792 personas confirmadas, falleciendo 2,675 personas bajo el diagnóstico de COVID-19 y 96,746 recuperados.  


Comparte esta noticia en:
×