BCS con segundo lugar nacional en violaciones y robos, tercero en extorsión, reconoce Federación 

Foto: Adobe Stock
En al menos 6 delitos, BCS se ubicó dentro del top 10 a nivel nacional; los más altos fueron por robo a casa habitación y la violación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada este viernes 28 de octubre en la ciudad de La Paz, el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán dio a conocer que Baja California Sur se encuentran dentro del top 10 nacional en los delitos de robo a casa habitación, violación, extorsión, violencia familiar, trata de personas y narcomenudeo.  

“En lo que se refiere a casa habitación, en el mes de septiembre, 122 casos, es una que estamos viendo nosotros que va decreciendo este delito, ocupa el segundo lugar a nivel nacional. El caso de violación, son 17 casos, aquí si vamos viendo que es un tema que va aumentando, aunque ocupa un segundo lugar a nivel nacional, pero sí es preocupante”, expresó.  

Asimismo, se detalló que el tercer sitio a nivel nacional por delitos de extorción pertenece a Baja California Sur, con 16 casos registrados en el mes de septiembre, seguido por la violencia familiar, delito que va en aumento y está en la sexta posición.  

“En lo que se refiere a extorsiones va es un delito que va decreciendo, 16 casos en lo que va del año, perdón del mes de septiembre, ocupa el tercer lugar a nivel nacional […] en lo que se refiere a violencia familiar es un delito que va aumentando, perdón que va…sí va en aumento, 222 casos y ocupa el sexto lugar a nivel nacional”, finalizó.  

Rafael Ojeda destacó que en Baja California Sur no se han dado casos por trata de personas, algo que se convirtió en una constante; no obstante, en este tipo de incidencias la entidad se ubica en el octavo lugar nacional.  

“En la trata de personas, no ha habido casos es una constante que se ha mantenido durante algún tiempo; entonces ocupa el octavo lugar a nivel nacional. Narcomenudeo, 36 casos va decreciendo con un lugar en el décimo lugar a nivel nacional”, agregó, comentando los delitos que se encuentran dentro del top 10.  

Finalmente, se mencionó otros delitos como robo a negocio y homicidios, el primero de ellos con una tendencia hacia el aumento y el segundo con una tasa que ubica a la entidad en el sitio 29.  

“En lo que se refiere a incidencia delictiva en los municipios, como podemos ver aquí están numerados los municipios de mayor a menor incidencia, Los Cabos presenta el mayor número de incidencias delictivas tanto de robo a casa habitación, como violencia familiar, violación y extorsiones, de ahí le sigue La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×