BCS concretó más de 1,200 citas de negocios en su participación en Tianguis Turístico 2018

El evento se realizó del 14 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, donde participaron 935 empresas nacionales e internacionales. Baja California Sur concretó más de 1,200 citas de negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en la edición número 43 del “Tianguis Turístico de México” en Sinaloa, Baja California Sur concretó más de 1,200 citas de negocios, acción que permitirá aumentar la captación de visitantes hacia la media península, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En cuanto al Tianguis Turístico, se informó que registró más de 44,700 citas de negocio, con la participación de 1,514 compradores y la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales provenientes de 64 países, por lo que superó las expectativas. 

Mientras tanto, el funcionario estatal explicó que los empresarios sudcalifornianos hicieron alianzas con compradores y promotores turísticos que permitirán posicionarse a nivel internacional. 

El Gobierno de BCS concretó importantes reuniones con líneas aéreas, navieras y cadenas de hoteles, a fin de atraer mayor inversión en la entidad, señaló Ruíz Hernández, destacando que se buscará diversificar las actividades que derivan de la industria. 

Por su parte, reconoció que este encuentro de clase mundial se convierte en una plataforma para hacer las alianzas interinstitucionales con otros estados; como fue el caso del convenio con la Ciudad de México y el hermanamiento en materia gastronómica con Baja California. 

Finalmente, Ruíz Hernández destacó que si bien el 2017 fue un año productivo para el sector turístico, este 2018 se inició con acciones positivas que podrían reflejarse en mayores oportunidades de desarrollo, en beneficio de los habitantes de BCS. 


Comparte esta noticia en:
×