BCS conservará máximas cercanas a los 40 ºC; pronostican lluvias aisladas

Según el pronóstico, se anticipa que las mayores temperaturas se darán en La Paz y Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana iniciará con un ambiente caluroso, cuyas máximas podrían alcanzar los 40 ºC y vientos fuertes en algunas regiones de Baja California Sur; también se anticipan algunas lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para este 17 de julio se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en regiones de Baja California Sur; las temperaturas máximas estarán de 35 ºC a 40 ºC, con rachas superiores de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés.  

“Cielo despejado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde pronostican lluvias aisladas, sin lluvias en Baja California. Ambiente muy caluroso en el norte de la región […] rachas superiores de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés”, refiere el organismo.  

En las últimas 24 horas hubo una máxima de 41.5 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución y Santiago con 41 ºC cada uno, así como La Paz que llegó a los 40.1 ºC. La mínima fue de 14 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos cuyas velocidades serán de 10 a 45 km/h, al igual que cielos mayormente despejado durante la jornada.  

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente soleado con algunos intervalos nubosos por la tarde-noche y vientos de 30 km/h; las temperaturas irán desde los 33 ºC máxima a los 25 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto prevalecerá cielos mayormente despejado y vientos superiores de 35 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

Santa Rosalía tendrá máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos soleados y vientos que llegarán a los 30 km/h a lo largo de la jornada, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Por su parte, se detalló que en Ciudad Constitución prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 46 km/h. Las temperaturas alcanzarán los 39 ºC máxima y los 23 ºC como mínima.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro prevalezcan cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 25 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×