BCS contabilizó 3 denuncias por abortos durante octubre de 2019; 150 % más que en 2018

Foto: Tv Azteca
En el 2018 hubo 16 casos por delito de aborto en Baja California Sur, según datos del Secretariado Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los 10 meses que van del 2019 se han reportado 11 denuncias por aborto en Baja California Sur, de los cuales 3 se originaron en octubre, la mayor cantidad registrada durante un mes en el estado, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Las cifras por denuncias de aborto aumentaron un 150 % durante 2019, comparado con los reportes del año anterior. Tan solo en 2018 hubo un total de 16 carpetas de investigación iniciadas por el delito referido en Baja California Sur. 

En torno a la temática, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad señalaron que la despenalización del aborto se abordará para el 2020, debido a que la iniciativa aún no sale en el periodo legislativo.

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal informó que en promedio se reporta un aborto legal al año, mismo que corresponde a la solicitud de mujeres violadas, el primero de este 2019 fue para una jóven de 15 años en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×