BCS contará con nueva ruta aérea de Guadalajara-Los Cabos a Loreto

Foto: twitter/ Calafia Airlines
La ruta tendrá iniciará con 2 vuelos que operarán los días martes y sábados; se estima que esta nueva ruta fortalecerá la conectividad aérea con la antigua capital de las Californias
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 3 de abril, entrará en operación el nuevo vuelo de Calafia Airlines con ruta Guadalajara-San José del Cabo- Loreto, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal enfatizó que esta ruta de Loreto fortalecerá la conectividad aérea, puesto que tanto el aeropuerto de Los Cabos, como el de Guadalajara (GDL) cuentan con una amplia oferta de vuelos internacionales.

“Esta conectividad responde a la demanda turística que ha tenido la primera capital de las Californias, con lo que se espera atraer a más visitantes tanto nacionales como extranjeros, para que puedan descubrir las maravillosas experiencias culturales, gastronómicas y de aventura que ofrece esta zona”, expresó Ruíz Hernández.

Mientras tanto, se informó que la ruta saldrá el día martes de Guadalajara a las 13:50 horas, llegando aLoreto a las 15:55; y los sábados de 12:05 horas saliendo de GDL, con llegada al aeropuerto de Loreto a las 14:10 horas.

Por su parte, en el caso del aeropuerto internacional de San José del Cabo, el vuelo saldrá los días martes a las 14:55 horas, con llegada a Loreto a las 15:55; mientras que, el sábado la salida será a las 13:10 horas, tocando tierra en el aeropuerto de Loreto a las 14:10 horas.

Finalmente, el Secretario señaló que este logro fue gestionado a través del Comité de Rutas Aéreas de Loreto y de Los Cabos, por lo que agradeció a los actores involucrados, así como a la empresa Calafia Airlines, quienes mostraron interés en conectar a los destinos sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×