BCS continúa con máximas de 40 ºC; este domingo habrá viento de 50 km/h y cielos soleados

La Paz se mantiene como la localidad con mayor temperatura de la jornada; los vientos alcanzarán velocidades de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que se tendrán vientos con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente soleados en Baja California Sur; la máxima rondará los 36 ºC, añadió en el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en zonas del noroeste, oriente y sureste del país, detalló el organismo.  

“Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Por la tarde se pronostica ambiente caluroso y rachas de viento de 50 a 60 km/h a lo largo de la costa occidental. También se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Baja California”, refiere el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registró una temperatura superior de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (37 ºC), Loreto (36.4 ºC) y Los Planes (36 ºC). La mínima fue de 11.5 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para La Paz se anticipan cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará durante la jornada cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 ºC; el termómetro marcará los 29 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, informó el pronóstico de Conagua.  

Para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h, predominando temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC a lo largo del día, añadió el organismo.  

Mientras tanto, en Santa Rosalía las temperaturas irán desde los 29 ºC como máxima a los 19 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutará de cielos despejados y vientos de 3 a 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 32 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan vientos con velocidades de 50 km/h y cielos con intervalos nubosos, así como temperaturas que estarán entre los 21 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×