BCS continuará con lluvias este último viernes de noviembre; anticipan vientos fuertes

El pronóstico de lluvias se extiende para los 5 municipios de BCS; también se esperan máximas de 27 ºC en la zona norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último viernes del mes de noviembre se continuarán experimentando lluvias en regiones de Baja California Sur, mismas que se acompañarán de máximas de 27 ºC y vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“La primera tormenta invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente frío, lluvias y vientos fuertes en el noroeste”, advirtió.  

En el último día, la mayor temperatura alcanzó los 31 ºC en las comunidades de Los Barriles y Santiago, mientras que la mínima fue de 7 ºC en San Bartolo. El registro de lluvia de las últimas 24 horas indicó que el mayor acumulado se dio en Guerrero Negro, seguido por Gustavo Díaz Ordaz, Santa Rosalía y Ciudad Constitución.  

Para este viernes 26 de noviembre se anticipan cielos medio nublados, con probabilidad de lluvias débiles en La Paz, así como temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 21 ºC, acompañadas por vientos de 25 kilómetros por hora (km/h).  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos se tendrán lluvias débiles, experimentando temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 21 ºC, además de vientos superiores de 30 km/h.  

De igual forma, se espera que en el pueblo mágico de Loreto se presenten algunas lluvias débiles por la noche, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 19 ºC durante el día. Los vientos alcanzarán los 35 km/h.  

Santa Rosalía vivirá su último viernes del mes de noviembre con máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC, con vientos de hasta 40 km/h y cielos despejados con intervalos de nubosidad por el día, con probabilidad de lluvias débiles.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y temperaturas entre los 17 ºC mínima a los 24 ºC máxima. Los vientos serán de 25 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá máximas de 25 ºC y mínimas de 15 ºC, conservando cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada, añadió el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×