BCS continuará en nivel 3. Templos seguirán cerrados, aunque podrán abrir en días santos

Baja California Sur cumplirá el año de pandemia estando en el nivel 3 del semáforo epidemiológico; los días santos tendrán algunas restricciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó de forma unánime que Baja California Sur permanecerá en su nivel actual dentro del semáforo epidemiológico —nivel 3—; en cuanto a los templos, se acordó que podrán abrir del 29 al 31 de marzo con aforos autorizados.  

En ese sentido, se detalló que los 5 municipio se mantendrán en el nivel amarillo del 15 de marzo al 21 de marzo —siendo este último día, cuando se cumple un año de pandemia—, para ello se exhortó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención.  

Sobre lo relativo a cultos religiosos se determinó que del 1 al 3 de abril quedará prohibida la apertura de templos y se suspenden todo tipo de eventos religiosos, incluso fuera de los recintos.  

“Del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril, podrán abrirse los templos con aforos autorizados por el Sistema de Alertas Sanitarias, pudiéndose celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones”, refirió la autoridad.  

Conviene mencionar que, en días atrás, se había informado que no se abrirían templos de Baja California Sur durante la Semana Santa, anuncio que generó descontento entre los ciudadanos, quienes criticaron que se permitieran otras actividades, pero no en las iglesias.  

Las decisiones que emanan de este Comité son responsables y consensuadas, pues los representantes del sector y autoridades de gobierno coincidimos en que el cuidado de la salud es el único objetivo, argumentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Durante el encuentro, se dio a conocer que los indicadores de la circulación del virus COVID-19 permanece estable, aunque se aclaró que esto no significa que ya no haya contagios, porque se siguen dando en la entidad.  

“El acuerdo continúa tal cual se había aprobado en la sesión anterior […] la apertura de playas se da con la restricción en horarios y de capacidad al 50 % de los aforos, así como la prohibición para acampar”, finalizó Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
×