BCS continuará paralizado una semana más, se queda en color naranja del semáforo COVID

Imagen ilustrativa (Foto: EFE)
Baja California Sur continúa en nivel crítico, no habrá cambio de color por el momento, señaló el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que Baja California Sur continuará la siguiente semana en nivel naranja dentro d el semáforo epidemiológico por COVID-19; esta sería la quinta semana en el nivel “crítico”. 

“Hoy, en reunión del Comité de Seguridad en Salud, reiteramos la decisión de qué #BCS permanezca en naranja nivel 5 (crítico) del Sistema de Alertas Sanitarias COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter, el Mandatario de la entidad. 

Baja California Sur no ha cambiado la luz del semáforo desde el pasado 26 de junio, cuando se tomó la decisión por parte del Comité Estatal de Salud permanecer en luz naranja, y al no verse diminución en los contagios la semana. 

Las medidas sanitarias continuarán como se han estado trabajando: con el aforo del 30 % en los lugares que estén abiertos y siguiendo los protocolos sanitarios que se marcan como obligatorios, entre ellos el lavado constante de manos, la sana distancia y las medidas de higiene básica. 

Cabe señalar que, el cambio más reciente que se dio en el semáforo epidemiológico, hasta ahora, fue que se añadieron las actividades turísticas náuticas que se ofrecen en los 5 municipios de la entidad; esto, tras varias protestas celebradas en La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×