BCS, cuarta economía que menos creció en primer trimestre de 2015 comparado con 2014

El INEGI informó de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comparado con 2014, Baja California Sur fue la cuarta economía que menos creció en el primer trimestre de 2015.

El INEGI informó de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre enero-marzo de 2015, siendo este indicador de coyuntura el que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

En el caso de Baja California Sur, durante el trimestre enero-marzo de 2015, creció 0.9 por ciento en la variación porcentual respecto al trimestre previo, mientras que la variación porcentual respecto al mismo trimestre de 2014, fue de (-) 2.6.

La economía que menos creció durante el primer trimestre de 2015 fue la de Campeche, con (-) 6.8; seguida de la de Chiapas con (-) 4.7, la de Michoacán con (-) 2-9, le sigue la de BCS con (-) 2.6, y finalmente la de Tabasco con (-) 0.7.

Habrá que recordar que la caída económica en la entidad se ha justificado por el paso del huracán Odile ocurrido en septiembre de 2014, cuando decenas de empresas sufrieron daños y que hasta la fecha, algunas de ellas no han podido recuperarse.

El INEGI informó que en el trimestre enero-marzo de 2015 las entidades federativas que reportaron los incrementos más significativos, con cifras desestacionalizadas, en su actividad económica frente a las del trimestre anterior fueron: Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato, seguidos por Guerrero, Baja California Sur y Sonora, mientras que en cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica fueron Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Tlaxcala, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Aguascalientes.


Comparte esta noticia en:
×