BCS, de los estados con más muertes de COVID por obesidad y triple comorbilidad

Foto: El Observador
Baja California Sur se ubica entre los estados con más muertes por COVID relacionadas a la obesidad; sin embargo, a nivel estatal la mayor comorbilidad vinculada es la hipertensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Secretaría de Salud en MéxicoBaja California Sur se encuentra entre los 3 estados con más muertes de coronavirus relacionadas a la obesidad (34 %) y a la triple comorbilidad (2%). 

Entre los estados que han presentado muertes con obesidad, Baja California Sur ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el 34 %, con Tabasco en tercer lugar (34 %), dejando en primer lugar a Colima que muestra el 38 %.  

Por otro lado, las entidades que destacaron el mayor número de fallecimientos por Covid-19 relacionadas con 3 comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión, fueron Baja California Sur, Guanajuato y Jalisco cada uno con el 2%. Las principales enfermedades que agravan a los pacientes con Coronavirus en la entidad, terminado en deceso, según el portal de seguimiento a la pandemia, tienen  en primer lugar a la hipertensión, con el 67 %; diabetes 52 % y obesidad 37 %. 

Al cierre de esta edición, Baja California Sur ha registrado 144 defunciones en lo que va de la pandemia, la mayoría se ubican en el municipio de La Paz, donde se han contabilizado hasta 69 muertes de COVID-19.  

Con información de Excelsior 


Comparte esta noticia en:
×